¿Y qué va a venir en nuestro primer examen?
¿Preocupados por cómo será su examen? No sufran más, los reactivos serán según la siguiente descripción: 1. Preguntas sobre la introducción a la dialéctica erística exclusivamente, i.e. no les pediré identificar estratagemas ni hacer uso de ellas, sencillamente que conozcan el texto y sepan lo que dice -todo lo cual, lo revisamos en clase-. e.g. ¿A qué se refiere Schopenhauer cuando cita la locución latina "veritas est in puteo"? a) Hegel no tiene pundonor ni valía, se refiere a su acérrimo enemigo erístico. b) "Hay que tener razón por todos los medios posibles", quiere decir por el fas y el nefas. c) "La verdad está en el fondo del pozo, quiere decir que debemos discutir para que la verdad prevalezca. d) Hay que agarrarse a golpes por la verdad, quiere decir que quien pega más fuerte es más valiente. 2. Discernir falacias informales según la taxonomía de Alejandro Herrera -también exhaustivamente revisado en clase-: e.g. ¿Qué tipo de falacia e...